El Tenorio y mucho más

P.C.P. / Burgos
-

Artella celebra en Arcos de la Llana con mucho teatro y dulces el décimo aniversario de su Don Juan

Artella Teatro representará la obra de Zorilla en el polideportivo municipal de Arcos de la Llana. - Foto: DB

La agrupación Artella Teatro llega este miércoles a las 10 representaciones de Don Juan Tenorio en Arcos de la Llana y lo quiere celebrar con todos sus seguidores de una forma muy especial, que incluirá ración doble de teatro y degustación de buñuelos, así como un homenaje a todos los que han participado a lo largo de estas ediciones en la puesta en escena de la obra de Zorrilla. 

La entrada al polideportivo municipal de Arcos (20 horas) será gratuita, aunque con invitación, que se puede recoger ya en el centro cívico y en los establecimientos hosteleros de la localidad.

La celebración comenzará a la hora del vermú, con una serie de Requiebros a cargo de la sección juvenil del grupo teatral, integrada por Ana Cordero, Raúl López, Pablo Bocos y Pablo Santillana.

Artella, que organiza también el evento Juana, loca de amor a finales de verano, cumplirá en esta ocasión con la tradición de representar la obra de Zorilla el día de Todos los Santos, y además se atreverán con uno de los poemas más populares escritos en lengua inglesa, El Cuervo. Fernando Manrique e Isaac González recitarán esta obra de Edgar Allan Poe.

Mientras, en el Tenorio habrá hasta 14 personajes, interpretados por Javier García, Francisco Valdivielso, Ángel Gómez, Francisco García, Mónica Moreno, Lorena Valdenebro, Saray Martínez, Eros Benito, Diego Ibáñez, Alberto Mediavilla, Marta Oviedo, Esther Martín, María Espino y Alejandro Sierra. La narradora será Rebeca González, Vanessa del Campo hará labores de apuntadora, Seyla Tejidos se encarga del vestuario, Mima Espectáculos de la iluminación y Juan M. Moure pone la voz en off a una obra que dirigen Diego Ibáñez y Felipe Ureña.

Para rematar esta noche tan especial, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arcos de la Llana, habrá un homenaje a los compañeros que han participado en representaciones anteriores y se destacará la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre y de la Asociación de Alzheimer de Burgos Afabur.