Vázquez espera que las contratas retomen el Silo

C.M. / Burgos
-

Urbas comunicó a la Consejería de Sanidad el abono de los trabajos realizados a Colinas y Clibur y confía en que vuelvan al tajo para terminar la instalación eléctrica y la climatización

Ningún operario está trabajando en la obra desde abril. - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, prefiere ver la botella medio llena y confía que esta semana se retomen las obras del centro de salud del Silo, paradas desde hace más de un mes. Tras mantener una reunión con el director general de Urbas, la empresa que compró a la adjudicaría de la obra, CHR, en la que se dio un ultimátum, la firma ya ha movido ficha. Ayer comunicó que ha abonado la deuda que mantenía con una de las subcontratas y hoy lo hará con la otra de cara a que vuelvan al tajo. 

Cabe recordar que Colinas y Clibur, encargadas de las instalaciones de electricidad y climatización, respectivamente, decidieron no seguir trabajando debido a que no se le habían abonado los trabajos realizados hasta ese momento. «La empresa me ha dicho que ha pagado la deuda a Clibur y mañana hará lo mismo con Colinas y las dos subcontratas retomarán las obras. Hemos esperado lo mucho y ahora esperaremos lo poco.Confiamos en la palabra de Urbas», indicó Vázquez. 

No obstante, el consejero de Sanidad asegura contundente que es la última oportunidad. Si no hay obras a lo largo de esta semana se rescindirá el contrato. «Confiamos en que la situación se desbloquee, de lo contrario la Consejería de Sanidad tiene motivos suficientes para rescindir el contrato a Urbas.Tienen esta semana para retomar las obras o no habrá vuelta atrás».

Y es que el tiempo apremia, dado que el centro de salud tenía que concluir a finales de junio, según la adjudicación que se hizo en su día, de modo que la Junta tendría que prorrogar el contrato. «No vamos a prorrogar un contrato para luego resolverlo si no cumplen con su palabra», añadió (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)