Fallece Luis Castilla, CEO burgalés de Acciona

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

Ostentaba el cargo de CEO de Servicios, Aguas e Infraestructuras de la multinacional desde 2014 y ha fallecido a los 63 años tras una rápida enfermedad

Fallece Luis Castilla, CEO burgalés de Acciona

El ingeniero burgalés Luis Castilla, CEO de Acciona, ha fallecido a los 63 años de edad tras una rápida enfermedad. El funeral será hoy a las 13:15 en la capilla del Tanatorio San José de la capital burgalesa. Castilla ostentaba el cargo de la multinacional desde enero de 2014 y llevaba más de 38 años trabajando en el sector.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid había demostrado sus conocimientos en empresas de reconocido prestigio como FCC o Prydesa, siendo distinguido en todas ellas por sus conocimientos y su profesionalidad. Su experiencia fue demostrada fundamentalmente en el ámbito de las aguas, donde se convirtió en referencia.

Su nombramiento como CEO de Acciona le convirtió en líder de la división que fusionaba Infraestructuras, Aguas y Servicios dentro de la compañía, lo que le permitió, junto con el máximo responsable del área energética, Rafael Mateo, posicionarse como número dos de este gigante que continúa presidiendo José Manuel Entrecanales. 

Castilla nació en el barrio de los Pisones de la capital en el año 1960 y fue estudiante de Maristas. Casado y padre de dos hijas siempre presumió de ejercer de burgalés lejos de su tierra a la que regresaba con frecuencia para visitar a su familia y amigos de la infancia, quienes hoy le despiden.