Adelante con la reforma del centro social de San Juan Bautista

C.M. / Burgos
-

El concejal de Hacienda confirma que ya se está ultimando el concurso para la contratación de las obras, presupuestadas en 458.000 euros

El edificio está en la calle Costa Rica. / luis lópez araico - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, ha decidido seguir adelante con la remodelación del edificio que el Estado cedió al Ayuntamiento en la calle Costa Rica para su conversión en el centro municipal del barrio San Juan Bautista y cuyo proyecto fue redactado en el mandato anterior. 

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, confirmó que ya se está ultimando el concurso para la contratación de las obras, presupuestadas en 458.000 euros y con un plazo de ejecución de 9 meses, con el objetivo de que estén adjudicadas antes de fin de año. La alcaldesa, Cristina Ayala, trasladó también este compromiso a la asociación vecinal. 

Cabe recordar que el inmueble no se encuentra en las mejores condiciones de conservación, tras más de cuatro años cerrado, de modo que la actuación a llevar a cabo será prácticamente integral. Para empezar será necesario cambiar la cubierta en su totalidad al encontrarse en muy mal estado. Las tejas, que están hechas añicos, se sustituirán por chapa aislante. Precisamente esta situación ha provocado la aparición de humedades en el edificio que hay que subsanar. Paralelamente, se instalará un revestimiento en las fachadas del edificio tipo SATE y se sustituirá la carpintería con el objetivo de mejorar la climatización.

En cuanto al interior, también será necesaria una actuación ambiciosa debido a que el inmueble presenta numerosas barreras arquitectónicas. Será en la planta baja en la que se dispongan tres salas de reunión, un despacho y dos baños. La escalera por la que se sube a la primera planta se tirará y se sustituirá por otra. En esa planta se hará un aula, un despacho y dos almacenes bajo cubierta y se renovarán la instalación eléctrica. 

ARCHIVADO EN: PP, Vox, Cristina Ayala