Una DANA pone este miércoles en aviso por tormentas a Burgos

DB / Burgos
-

Las lluvias comenzarán a primera hora de la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

Las lluvias comenzarán a primera hora de la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología - Foto: Luis López Araico

Una DANA entra este miércoles en España y pondrá en riesgo por tormentas a zonas de Cantabria, Castilla y León y País Vasco con avisos comienzan a las 16.00 horas y durarán toda la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la predicción recoge avisos en el centro y valle de Villaverde y en Cantabria del Ebro (Cantabria), en Burgos (Castilla y León) y en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco). Además, en Cataluña hay un aviso por niebla desde las 00.00 hasta las 09.00 horas que se centrará en Barcelona y Girona.

Por otro lado, los termómetros seguirán en niveles primaverales, aunque descienden de manera prácticamente generalizada y de forma "localmente notable" en el cuadrante suroeste. Así, las máximas más altas se encontrarán en Almería -28º C-; Granada, Murcia y Zaragoza -27º C- y Albacete, Lleida y Toledo -26º C. Por otra parte, las mínimas tenderán a descender, si bien se esperan aumentos ligeros en zonas de Castilla y León. El organismo estatal sólo prevé heladas débiles en los Pirineos.

Por lo general, AEMET prevé un día inestable en la Península por influencia de la DANA que producirá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayoría de las zonas. En este sentido, también informa de que el norte de Canarias tendrá nubosidad baja y de que no descarta alguna precipitación débil en las islas montañosas.

Por último, la predicción recoge vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares y flojos variables en el resto peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta. Mientras tanto, en Canarias soplarán vientos del norte con intervalos de fuerte.

 

ARCHIVADO EN: DANA, Burgos, Meteorología, Aemet