Ribera critica que la Junta "incentive el abandono de pueblos"

SPC
-

La vicepresidenta del Gobierno defiende las políticas de su Ministerio ante el reto demográfico al "reforzar los servicios, la conectividad, la movilidad y la vivienda pública" para que "la gente se pueda instalar en los pueblos"

Ribera critica que la Junta “incentive el abandono de pueblos"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, criticó que la Junta de Castilla y León "incentive el abandono de los pueblos, dejando que la gente viva a su suerte" al "cerrar consultorios, ambulatorios y centros educativos".

Así lo esgrimió durante su respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, sobre las medidas del Gobierno contra la despoblación, realizada durante la sesión de control al Gobierno de esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Ribera contrapuso a la situación de Castilla y León las políticas "de cohesión social y territorial" del Gobierno de España, al presumir de "reforzar los servicios, la conectividad, la movilidad y la vivienda de protección oficial y pública" con el objetivo de que "la gente se pueda instalar en los pueblos sin depender de algo que no existe: el mercado".

También reivindicó sus políticas de asistencia a las personas mayores y de "oportunidades para los niños" frente a "todo eso que ha ido fallando a lo largo de décadas de abandono". Por ello, consideró como "fundamental" el trabajo "en los tres niveles de la Administración" para "generar oportunidades, empleo y servicios" frente a las políticas que "ubican a la mujer frente a una obligación de tener hijos".