Figoli será presidente del Burgos CF el 10 de abril

J.C.M. / Burgos
-

Ese día se celebrará la junta general de accionistas y se procederá a la renovación del consejo de administración, hasta ahora presidido por Rodrigo Santidrián

Marcelo Figoli junto a Rodrigo Santidrián, actual presidente del consejo de administración del Burgos, en el palco de El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Marcelo Figoli será el nuevo presidente del Burgos Club de Fútbol el próximo 10 de abril. Será entonces, como adelantó Diario de Burgos, cuando se celebre la junta general de accionistas del club. Y en ella, el punto principal será la renovación del consejo de administración. La cita será a las 17.00 horas en el Centro Cultural Cordón.

Figoli es el máximo accionista del Burgos CF desde el pasado 29 de diciembre. De hecho, desde entonces es él el que toma las decisiones en el club. Y en el día a día el que manda en el club es Alejandro Grandinetti, su mano derecha. Sin embargo, a los actos institucionales o de representación sigue acudiendo Rodrigo Santidrián, que el 10 de abril dejará de ser presidente del consejo de administración. Junto a él han estado en este consejo Nacho San Millán (vicepresidente), Miguel Ángel Benavente (consejero), Julián Alonso (consejero) y Jesús Martínez (consejero).

A partir del día 10 el consejo cambiará de rostros. Marcelo Figoli será el nuevo presidente y junto a él estarán el propio Alejandro Grandinetti y Juan Ignacio Bueno, abogado y empresario muy vinculado a Figoli y afincado en Madrid.

Junto a los tres, permanecerán presumiblemente dos consejeros del grupo Yucón, que mantiene un porcentaje de las acciones del club hasta que se resuelva el litigio que tienen con el anterior propietario, Antonio Caselli.

El segundo y tercer  punto del orden del día de la junta serán la modificación de los estatutos para poder organizar las juntas generales de forma telemática.

El cuarto y último punto del orden del día será para las preguntas de los accionistas que puedan acudir a la junta. El máximo accionista del club, Marcelo Figoli, tiene previsto regresar a España el 6 de abril para ver el partido ante el Villarreal B. Posteriormente acudirá a la junta y el fin de semana presenciará en directo el duelo ante el Racing en El Plantío.