Detectan un positivo en cocaína tras una discusión de tráfico

L.N. / Aranda
-

Los conductores de una moto y un coche se enzarzaron en una trifulca que llegó a las manos. La Policía Local de Aranda medió y realizó sendos test de alcohol y drogas a ambos. Uno de ellos dio positivo por consumo de sustancias estupefacientes

Detectan un positivo en cocaína tras una discusión de tráfico - Foto: C.C.

Fin de semana movidito para la Policía Local de Aranda en materia de seguridad vial. Los agentes detectaron un positivo en cocaína a raíz de una discusión que se inició en la calle Postas entre dos conductores, uno de una moto y otro de un coche. Todo empezó con un encontronazo verbal y terminó yéndose de las manos, con algún tortazo entre medias. Pues bien, ambos conductores se sometieron a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas y uno de ellos dio positivo en el test que se realiza con una muestra salival y que luego tendrá que confirmarse en laboratorio. 

Esta fue una de las 104 intervenciones efectuadas por la Policía Local, entre las que también figuran tres relacionadas con posibles delitos contra la seguridad del tráfico. El primero de estos incidentes se registró el viernes, en el polígono industrial, con la denuncia a un conductor que carecía de un permiso válido en España, por lo que se instruyeron diligencias. El sábado de madrugada, al inicio de la avenida Castilla, los policías dieron el alto a un vehículo que había invadido parte del carril contrario. Después comprobaron que prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida. Y, por si fuera poco, en la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local sorprendió a otro conductor que circulaba sin permiso y borracho. 

En un punto negro. Asimismo, en el parte de las intervenciones policiales consta un accidente, en torno a las dos del mediodía del domingo, en la rotonda de la avenida Luis Mateos y la calle Burgo de Osma, que dejó un herido de carácter leve. Se trata de uno de los puntos negros que hay en la ciudad, donde con cierta frecuencia se producen siniestros. Por otra parte, la Policía Local identificó a un grupo de menores tirando piedras a la vía del tren desde el puente. Estos hechos provocaron daños en algunos vehículos en la calle Valladolid.