La Diócesis celebra la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

DB / Burgos
-

Oraciones, conferencias y un musical recordarán a los nuevos santos

San Cosme y San Damián acogerá la oración joven en torno a los santos. - Foto: Ángel Ayala

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo se celebrará en Burgos con una serie de actos en torno a la figura de estos dos  papas. El viernes, la oración joven de este mes, que tendrá lugar en San Cosme y San Damián, girará en torno al legado de los nuevos santos. El sábado, en el teatro Clunia, se estrena el musical Sicut dixit, que trata sobre la Pasión y Resurrección de Jesús.

El domingo 27, la misa de la canonización será retransmitida a todo el público en pantalla grande  en los Maristas de Miraflores, donde también se celebrará la eucaristía. Este mismo día terminará la celebración del triduo de la Misericordia en las Salesas a las 19:00h, comenzando con el rosario de la misericordia, seguido de una eucaristía.

Además, ambos papas serán protagonistas de dos conferencias acerca de su legado. Así, el día 28 de abril la Casa de Cultura de Gamonal acogerá a las 20 horas una charla sobre la figura de Juan XXIII a cargo de Joaquín Luis Ortega, mientras que el día 29 será Juan de Dios Larrú quien ofrecerá la conferencia Juan Pablo II, el papa de la familia, en el salón de Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya a las 20:00h. En mayo, el día 3, se desarrollarán la fase nacional de la canción misionera, cuyo lema es Discípulos misioneros.

A las 16, 00 horas se celebrarán los festivales, donde se homenajeará a los dos papas. A las 18 del día 4, la Catedral acogerá una misa de acción de gracias por los dos santos, mientras que el día 10, y con el mismo motivo, habrá otra misa a las 19:30 en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Gamonal.