IU-Podemos propone unir el polígono de Ircio al ferrocarril

A.B. / Miranda
-

La coalición cree que el tren serviría como reclamo para atraer tejido industrial a Miranda. Además, en el resto del programa ha incluido otras 200 medidas "viables" y "realistas"

IU-Podemos propone unir el polígono de Ircio al ferrocarril - Foto: A.B.

La coalición de Izquierda Unida y Podemos presenta su programa electoral en Miranda y su candidato a la Alcaldía, Guillermo Ubieto, anuncia que incluye 201 medidas "viables" y "realistas". Entre ellas, las del sector industrial y económico tienen un gran peso. Por ejemplo, la unión de ambos partidos propone "pelear por una terminal logística en el polígono de Ircio". El número 1 de la lista explica que si esta zona se uniera a la red ferroviaria ganaría mucha fuerza a la hora de atraer tejido empresarial de alto valor añadido.

Además, las formaciones también intentarán que la ciudad cuente con un plan estratégico de subvenciones y una oficina de empleo que impulse, entre otras cosas, la colaboración con universidades para potenciar el I+D. Igualmente, creen que el comercio necesita un compromiso municipal para incorporar mejoras digitales.

Por otro lado, el segundo gran eje de la coalición se centra en la mejora de prestaciones públicas. Según Ubieto, es necesaria una "empresa municipal de servicios" que permita gestionar sin externalizaciones algunas dotaciones como el CSM o el CIMA. Precisamente, la coalición apuesta por dar un empujón a la cultura y al patrimonio, con ideas como la recuperación del Museo del Ferrocarril que se marchó a Ircio, el Centro de Interpretación del Castellano o un Centro de Interpretación de la Naturaleza en La Picota.

Los miembros de IU-Podemos avisan de que pegarán carteles durante la campaña, pero abogarán por un modelo "sostenible, humilde y cercano". Para ello, darán un impulso a los medios digitales, con iniciativas publicitarias como su nueva página web, donde se puede encontrar todo su programa y ver con detalle la composición de la candidatura.