Sale a licitación por 5,7 millones el CTR de Aranda

L.N. / Aranda
-

El contrato se ha sacado para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios

Sale a licitación por 5,7 millones el CTR de Aranda - Foto: DB

El Consorcio Provincial de Residuos de Burgos ha sacado a licitación por 5,7 millones de euros la explotación y mantenimiento del centro de tratamiento de residuos de Aranda de Duero para los próximos tres años, con la posibilidad de prorrogar el contrato durante otros dos ejercicios más.

Tal como se indica en la memoria, se estima que en el CTR de la capital ribereña entran unas 28.000 toneladas al año de residuos sólidos urbanos, desde las plantas de transferencia de Lerma y Salas de los Infantes. Asimismo, entran directamente los camiones de recogida municipal del Ayuntamiento arandino y de las mancomunidades Río Arandilla, La Yecla, Ribera del Duero-Comarca de Roa y Valle del Río Riaza.

Pues bien, dado que el actual contrato vence el próximo 30 de junio, ahora se ha lanzado la nueva licitación, considerando tres años de contrato y dos prórrogas por una cuantía que asciende a 8.640.000 euros.

Asimismo, según se recoge en la memoria del proyecto, dada la naturaleza del contrato se contemplan una serie de inversiones a amortizar en 3 años por importe de 60.000 euros, enfocadas en las puertas de los túneles.