Contratarán a un despacho para disolver el Plan Estratégico

J.M.
-

Los abogados pedirán a los socios de la asociación que realicen una aportación para retomar el proceso de liquidación incluso

En abril de 2017 se celebró una de las últimas reuniones del Plan Estratégico. - Foto: Alberto Rodrigo

Una vez que los tribunales le han recordado al Ayuntamiento de Burgos, en varias ocasiones, que la Asociación Plan Estratégico sigue sin liquidarse pese a que han transcurrido ya casi cinco años desde que paralizara su actividad, el Ejecutivo municipal que dirige Daniel de la Rosa (a quien le corresponde la presidencia de la comisión de liquidación) ha tomado la decisión de que se contrate a un despacho de abogados para reanudar los trabajos para disolver la asociación. Su misión, por la que se le pagará varios miles de euros, será la de reclamar a todos los socios del Plan que abonen las deudas pendientes. 

Está por ver cuáles son las respuestas que se reciben y si se reconoce la existencia de esas deudas. Y el mejor ejemplo es el propio Ayuntamiento ya que desde Intervención niegan que el Consistorio deba cantidad alguna. 

El camino que se ha emprendido parece encaminarse hacia el hecho de intentar disolver el Plan Estratégico con pérdidas. Y si consigue ingresar algo de dinero en el proceso de liquidación, quedará por ver si sirve para pagar las deudas que mantiene con los extrabajadores y con algunos proveedores, los principales afectados de esta situación que se eterniza en el tiempo.

Si el Plan no recibe ingresos suficientes para saldar sus propias deudas, todo hace pensar que los afectados deberán de pelear de nuevo en los tribunales para intentar que se reconozca que el Ayuntamiento es el responsable subsidiario y heredero de las deudas que se mantienen vivas.

Resulta llamativo que la idea es pedir a los socios que se sumen a una derrama para pagar al despacho de abogados ya que el Plan, según apuntan desde el número 1 de la Plaza Mayor, no tiene recursos para pagarlo. Aunque el Ayuntamiento pondrá dinero es posible que pidan una aportación a socios a los que se les va a reclamar que paguen deudas pendientes.