Asegurado el podio, el Aparejadores aspira a acabar primero

Á.O.
-

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos, con el factor cancha asegurado en la primera eliminatoria del play off, debe ganar por ocho puntos al VRAC para acabar primero o al menos puntuar para ser el segundo

José García, entrenador del Aparejadores: "Ganar al VRAC sería muy importante por ratificar lo que venimos trabajando" - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos cumplió ante el Barça Rugbi el pasado domingo sumando cuatro puntos por su victoria y uno extra del bonus ofensivo que le sitúan a cuatro del líder, el VRAC Quesos Entrepinares, al que tendría que ganar de al menos de ocho puntos en la última jornada para arrebatarle la primera plaza. Un objetivo «superimportante por ratificar lo que venimos trabajando, aunque sabemos que también podemos quedar terceros. Puedes estar cerca de ser primero, pero también te puedes caer a la tercera posición. Debemos de sacar un punto mínimo para asegurarnos de ser segundos», resume el entrenador gualdinegro, José García, que indica que hay margen de mejora pese a no conocer la derrota en cinco meses.

Sobre el último duelo, se muestra crítico: «El resultado estuvo bien y conseguimos cinco puntos que fueron buenísimos, pero estuvimos bastante flojos en cuanto al rendimiento. No fue un buen partido. Lo positivo fue el resultado, pero sabemos que con eso no nos alcanza para seguir creciendo. Fue un pase adelante en la clasificación pero no en juego», analiza fríamente sobre una victoria por 41-15 en la que «no estuvimos precisos. Nos costó mucho conectar y se notó. Tuvimos muchas oportunidades que terminaron en pérdidas de posiciones. Además el Barça no tenía a su plantilla completa», añade sobre un rival mermado por las bajas y ante el que volverá a medirse el bloque burgalés el fin de semana del 22 y 23 de abril, entonces en los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Un partido totalmente distinto porque el Barça tiene el foco en eso. Si ganan los cuartos de final juegan en casa, igual que nosotros, y eso es importantísimo para cualquiera. Además estando en la sexta posición de la liga ya no piensan en la clasificación, no tienen otra opción que venir a Burgos a jugar su mejor partido y a tratar de que tengamos una mala tarde para que se nos complique. De los tres duelos que vamos a jugar esta temporada contra ellos este será el más duro porque a esta eliminatoria le conceden un peso muy importante. Estamos en momentos distintos, nosotros apuntamos a más cosas pero eso también tiene más riesgo», explica el preparador argentino, que tiene muy en cuenta la lucha por la primera plaza de la liga.

«Queremos competir en todas las competiciones en las que estemos, tanto en la Copa del Rey como en la División de Honor, en el siguiente partido vamos a intentar con todas nuestras fuerzas acabar la fase regular primeros», menciona sobre lo que considera «el partido más complicado y duro de lo que va de temporada» al ser «fuera de casa, en el Pepe Rojo y contra el que va primero». En resumen, un duelo con «todos los condimentos».

Pensando en ello, optó por rotar el pasado fin de semana y dar descanso a jugadores importantes como el capitán Johan Wagenaar o el internacional por España, Álex Suárez. «Queremos dar minutos a la mayor cantidad de jugadores. Al final si uno aspira a todo tiene muchos partidos sin descanso, así que es importante contar con muchos jugadores», expresa sobre una apuesta con la que «no nos estamos conformando con los resultados, queremos tener la sensación de llevar adelante lo que entrenamos».

Por último, José García reafirma la mentalidad de afrontar el siguiente partido y no pensar en el futuro: «Estar tan arriba en la clasificación es muy positivo, pero no pensamos tanto en ello y sí en competir cada fin de semana. En otro momento, con una plantilla más corta o jugadores tocados, uno tiene que replantearse competir por todo, pero nosotros ahora podemos hacerlo», concluye José García, la causa desde el banquillo de una campaña histórica.