Más ingresos por alquilar por días el bar del Fórum

C.M. / Burgos
-

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, defiende que las arcas de Promueve ingresan por el alquiler 1.100 euros. El servicio de restauración lleva cerrado desde febrero del año pasado

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, prefiere alquilar por días el bar del Fórum que sacarlo a concurso. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgaleses, turistas y congresistas se preguntan cómo es posible que una cafetería y un restaurante ubicados en un emplazamiento tan privilegiado como el palacio de congresos y exposiciones Fórum Evolución, desde cuya terraza se observan las mejores vistas de la Catedral y el río Arlanzón, pueda estar cerrado desde hace casi año y medio. Sin embargo, el presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, prefiere una gestión puntual de estos espacios que sacarlos a concurso. La razón: se logran más ingresos para las arcas públicas. 

Marañón califica de «éxito» la nueva política de alquilar por días la cafetería, el bar, la cocina y la terraza para que los organizadores de los congresos y reuniones puedan contratar su propio servicio de restauración aunque ello prive al resto de la ciudad de poder disfrutar de estos espacios durante todo el año. «Ahora la cafetería y la cocina se pueden alquilara por 1.100 euros al día y la última jornada se añade un suplemento de 500 euros por tareas de limpieza de las instalaciones. De este modo, durante los tres días de duración del congreso sanitario que se está celebrando se lograrán unos ingresos de 3.800 euros. Es decir se logra más dinero en tres días que en siete meses del antiguo sistema de explotación mediante concurso». 

Cabe recordar que Promueve sacó a licitación la gestión de este espacio por un importe de 1.000 euros al mes, a los que el adjudicatario debía añadir otros 500 de gastos de mantenimiento (electricidad o gas), lo que al final no resultaba rentable. Solo en lo que va de año se han alquilado estos espacios cuatro días y se están concretando nuevas reservas para los próximos meses. «Quiero felicitar en este sentido al gerente del Fórum por idear esta solución que está funcionando francamente bien y que está muy bien valorada por los congresistas (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)