Hiperbaric prevé crear 60 empleos y doblar su facturación

L.M.
-

Su Plan Estratégico se basa en el impulso del hidrógeno verde, que permitirá a la compañía burgalesa alcanzar los 158 millones de ingresos y pasar de 200 trabajadores en Villalonquéjar

Andrés Hernando, consejero delegado, quiere convertir a Hiperbaric en líder europeo en la tecnología de compresión de hidrógeno por alta presión. - Foto: Patricia González

La trayectoria de la multinacional burgalesa Hiperbaric inicia este 2023 un vertiginoso ascenso que tendrá su parada inicial dentro de cinco años. Será en 2027 cuando, según se estima en su plan estratégico, el impulso del hidrógeno verde y la tecnología de altas presiones le hagan multiplicar por 2,5 su facturación actual y aumentar de forma considerable su plantilla.

Empezando por esta última cuestión, en estos momentos la planta de Villalonquéjar acoge a cerca de 140 trabajadores. Pues bien, en 2027 la previsión es que el número rebase los 200, lo que supone un mínimo de 60 nuevas contrataciones. «Para poder cumplir los objetivos que nos hemos marcado es imprescindible aumentar el equipo humano», explica el burgalés Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric.

Ese alza de personal vendrá acompañado de un incremento de los ingresos. El ejercicio pasado cerró con unos niveles de facturación récord, ya que se alcanzaron los 63,1 millones de euros. Se trata de un 16,5% más que en 2021, cuando las ventas se quedaron en los 53,3 millones. Pues bien, en 2027 el escenario que manejan es moverse en torno a los 158 millones, un enorme salto.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)