La plantilla de Aciturri amenaza con la huelga indefinida

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Los comités de empresa de las cuatro plantas situadas en el entorno de la ciudad convocan una manifestación para este sábado a las 12.00 horas

La plantilla de Aciturri amenaza con la huelga indefinida - Foto: Ó.C.

Los comités de empresa de las cuatro plantas de Aciturri situadas en la zona de Miranda convocan una manifestación este sábado, 13 de abril, a las 12.00 horas desde la sede de la Junta de Castilla y León en la ciudad del Ebro. En un comunicado, los representantes de los trabajadores explican que se plantea esta movilización por la "falta de acuerdo" en el SERLA al negociar aspectos como "la congelación de los salarios de buena parte" de los empleados. 

Además, exponen que, si las negociaciones no avanzan durante las próximas fechas, iniciarán una huelga indefinida desde el martes 16 de abril. No obstante, los comités reiteran a que Aciturri está "a tiempo de reconducir la situación", aunque "no vale solo con promesas futuros" sino que necesitan "hechos". Precisamente, recuerdan que durante las reuniones el SERLA, la compañía solo ha planteado "un acto de fe por parte de los trabajadores para una negociación futura sin ningún tipo de garantía".

Desde la plantilla describen que el conflicto viene derivado de la "pérdida de poder adquisitivo" de una parte importante de los trabajadores, "las condiciones salariales" de los empleados de Berantevilla y el "plus del quinto turno de la planta de Ircio".