Unas vacaciones con colofón final

Agencias
-

Alcaraz, tras derrotar a Paul en una exhibición, descansará en México antes de volver a Murcia y se medirá a Djokovic a final de año

El tenista español Carlos Alcaraz sonríe hoy junto al estadounidense Tommy Paul (i), durante un partido de exhibición parte del Tennis Fest en la Plaza de Toros México - Foto: José Méndez

Carlos Alcaraz, que ayer disputó un compromiso de exhibición ante Tommy Paul en la Plaza de Toros de México ante 20.000 espectadores y se lo llevó por 7-6 (3) y 6-3, disfrutará de unos días de asueto en el país centroamericano y luego regresará a España para seguir con sus vacaciones antes de viajar a Estados Unidos, donde el 27 de diciembre afrontará otro evento de las mismas características frente a Novak Djokovic. 

El joven jugador de El Palmar, que a sus 20 años es el 'número dos' del mundo y esta temporada la cerró con seis títulos conquistados -Wimbledon, que es su segundo Grand Slam, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires-, regresó a las pistas tras su participación en la Copa de Maestros, en la que fue eliminado en semifinales por Djokovic, que, a sus 36 años, es el líder de la ATP, por un claro 3-6 y 2-6, y lo hizo superando en dos sets a Paul, de 26 y 'número 13' de la lista internacional.

Alcaraz, que rindió a buen nivel en tierras mexicanas, seguirá allí unos días disfrutando de las playas de ese país junto a unos amigos que viajaron con él.

El murciano desconectará después de un curso muy cargado y exigente, en el que disputó 77 partidos de competición del circuito ATP, siete más que en 2022, y presentó un bagaje de 65 victorias y 12 derrotas para proseguir con su evolución al más alto nivel -ocho triunfos, un título, una final, dos semifinales y 2.065 puntos más que en el ejercicio anterior-.

Tras las merecidas vacaciones, que continuará durante unos días en Murcia, donde pasará la Navidad, se desplazará a Estados Unidos, pues el 27 de diciembre tiene en la agenda un compromiso que ya se está convirtiendo en habitual, un encuentro con Djokovic, aunque esta vez sin puntos sobre el tapete de juego.

El choque se celebrará con motivo de la Riyadh Season Cup, que tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores. El acontecimiento que no se llevará a cabo este año es la Copa Carlos Alcaraz, que sigue sin fecha y en la que participaría igualmente el palmareño. Desde el Gobierno de Murcia se afirmó que la iniciativa sigue en pie, aunque sin poder determinar la fecha.

Tras la exhibición en suelo americano, Alcaraz se focalizará al 100 por 100 en prepararse para debutar con fuerza en 2024 con la atención puesta en el Abierto de Australia, el primer 'grande' de la temporada y que tendrá lugar del 14 al 28. El español no lo disputó este año, en 2021 llegó a la segunda ronda y en 2022 a la tercera.