Arranca la Fiesta de las Flores

B.G.R.
-

El alcalde inaugura la muestra de montajes florales que cambia durante unos días la imagen de la ciudad. Pueden verse en hasta 12 localizaciones, con la plaza Huerto del Rey como epicentro de la cita y donde se ubica el mercado

Arranca la Fiesta de las Flores - Foto: Alberto Rodrigo

Después de una semana de preparativos, la Fiesta de las Flores ha dado esta tarde su pistolezo de salida con la inauguración de una muestra que cumple ya nueve años. El lugar elegido para hacerlo ha sido la plaza de Huerto del Rey, donde nació la muestra, tal y como recordó el alcalde, Daniel de la Rosa. Fue un momento de agradecimientos para organizadores, la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), así como para los voluntarios que han colaborado en su realización y los profesionales del arte floral llegados de todo el país.

Los montajes se reparten por hasta doce localizaciones, con especial presencia en la plaza de Santa María y la plaza del Rey San Fernando, ya que el evento pretende homenajear a la Catedral en la celebración de su VIII Centenario, algo que estaba previsto para 2020 pero que la pandemia lo truncó. Con el templo como temática, a la estatua de La Flora le acompaña una recreación de la portada de Santa María, incluidas sus escaleras, sin que falte la figura del Papamoscas. Un lugar que, nada más abrirse la muestra, se convirtió en objeto de atención de los transeúntes y espacio preferido para inmortalizar con el móvil esta cita que puede verse hasta el domingo.