Le piden dos años por agresión sexual en un pub de Bernardas

F.L.D. / Burgos
-

El acusado propuso a la víctima ir al baño del local y, ante su negativa, la arrinconó para forzarla

Víctima y agresor se encontraron previamente en el exterior. - Foto: Alberto Rodrigo

Un hombre de nacionalidad marroquí se sentará en unos meses en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de agredir sexualmente a una joven en un pub de Las Bernardas. Según el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que piden para él la pena de dos años de prisión, acorraló a la víctima para intentar forzarla después de que ésta se negara a mantener relaciones sexuales. 

Los hechos tuvieron lugar, según la Fiscalía, el 12 de agosto de 2022, cuando la víctima, de 18 años, se encontraba de fiesta con unas amigas en la plaza de Bernardas. En un momento dado de la noche, sobre las 3 de la madrugada, la joven se despistó y perdió de vista a sus acompañantes. En ese momento había coincidido con A.D.F., quien se ofreció a acompañarla a buscarlas en el interior de uno de los pub. 

Una vez dentro, el acusado pretendió que la chica fuera con él al baño a mantener relaciones sexuales, según sostiene el escrito de la acusación particular. Ante la negativa de la joven, la arrinconó contra la pared impidiendo que se marchara. A continuación, comenzó a manosearle las piernas y los glúteos por debajo de la falta mientras la víctima pedía que la dejara. La joven pidió auxilio a los clientes del bar, lo que provocó que A.D.F. huyera del lugar con un patinete. 

Unos días después fue arrestado y el Juzgado de Instrucción número 2 decretó su ingreso en prisión provisional, aunque fue puesto en libertad al poco tiempo bajo la prohibición de salir del territorio nacional y la de acercarse a la víctima a menos de 500 metros. El procesado tiene nacionalidad marroquí, reside legalmente en España y carece de antecedentes penales. Para las acusaciones, los hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que solicitan la pena de dos años de prisión, una orden de alejamiento durante tres y una indemnización de 1.000 euros en concepto de daño moral.