La María Teresa León festeja sus 20 años con poesía

DB
-

La biblioteca de la Barriada Inmaculada se viste de fiesta hoy y lo hace con un recital en el que se escucharán las voces de cuatro vates burgaleses. Selva Delgado, Alberto Pérez Ruiz, Eva Pérez Fernández y Arona Garley

La María Teresa León se inauguró el 26 de abril de 2003. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque el cómic es el niño de sus ojos, la Biblioteca María Teresa León (plaza Sierra Nevada, 1) abre sus puertas de par en par a la poesía el día de su 20 aniversario. El centro de la Barriada Inmaculada se viste de fiesta hoy y lo hace con un recital en el que se escucharán las voces de cuatro vates burgaleses. Selva Delgado, que en los últimos tiempos ha protagonizado varias veladas en este espacio, Alberto Pérez Ruiz, Eva Pérez Fernández y Arona Garley entonan versos propios y ajenos desde las 19 horas (entrada libre hasta completar aforo). 

Una placa a la entrada del edificio informa de su inauguración el 26 de abril de 2003. Tiene 400 metros cuadrados y se pensó para atender a 10.000 vecinos. El barrio acogió con alborozo este nuevo servicio, que se hacía cada vez más necesario ante el crecimiento de esta zona de Gamonal. Precisamente, una de las reivindicaciones de sus trabajadores ante este 20 aniversario es la urgente ampliación de las instalaciones actuales, que se han quedado pequeñas para atender como se debe a todos los nuevos vecinos que han llegado, sobre todo, al otro lado de la avenida de Castilla y León. 

Al margen de peticiones, hoy toca cantar el cumpleaños feliz a esta biblioteca que presume de ser un paraíso para los lectores de tebeos. Desde su apertura se especializó en este género y ahora es un lugar de referencia en la ciudad para todos los amantes de esta literatura. Las estanterías acogen desde lo más clásico a lo más contemporáneo y de procedencia de distintos mercados. A esta oferta especial se suma la habitual y general del resto de centros de la red municipal.