Los trabajadores del metal "echarán el resto" en las calles

I.E. / Burgos
-

En la primera movilización sindical los secretarios provinciales de CCOO y UGT de este sector instaron a la patronal a negociar, porque no se han movido de su posición de desvincular las subidas del IPC o, si no, recortar derechos adquiridos

Concentración frente a la sede de FAE los delegados de UGT y CCOO de las empresas del metal por el bloqueo en la negociación de su convenio. - Foto: Luis López Araico

Un nutrido grupo de trabajadores del metal se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Casa del Empresario en Burgos para expresar su desacuerdo con la posición inmovilista que ha tomado la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Los secretarios provinciales sectoriales de CCOO y UGT, Juan Ignacio Ruiz y Ramiro Marijuán, han advertido que si las empresas continúan con su planteamiento de desvincular las subidas salariales de la evolución del IPC los "sindicatos van a echar el resto en las calles".

Tras dos reuniones, Femebur solo se ha prestado a incluir la inflación en la negociación si los trabajadores renuncian a derechos adquiridos, como la congelación de la antigüedad, por lo que las centrales UGT y CCOO no va a pasar.