La Catedral acoge el Réquiem de Verdi

ICAL
-

Es la tercera intervención de la institución madrileña en el templo, en la que fue el último concierto con motivo del VIII Centenario, que pudo seguirse en directo a través de Castilla y León Televisión

La Catedral acoge el Réquiem de Verdi - Foto: Ricardo Ordóñez

La nave central de la Catedral de Burgos acogió hoy el Réquiem de Giuseppe Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real. Esta fue la tercera intervención de la institución madrileña en el templo, el último concierto con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Seo burgalesa, que fue retransmitido en directo a través de Castilla y León Televisión.

Así, el Coro y la Orquesta del Teatro Real, bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez Sierra, ofreció una interpretación de la 'Misa de Réquiem' de Giuseppe Verdi, acompañados por la soprano Victoria Yeo, la 'mezzo' Jamie Barton, el tenor Piotr Beczala y el bajo Maharan Huseynov. Cerca de un millar de personas pudieron disfrutar de este concierto, que reunió a cerca de 200 músicos, cantantes y solistas sobre el escenario en la nave central de la Catedral. 

El Réquiem es una de las creaciones más conmovedoras de Verdi, estrenado en la Iglesia de San Marcos de Milán en 1874. Las siete piezas que lo componen plasman su preocupación sobre la muerte, el interrogante que se abre y la búsqueda de un sentido sobre la vida que solo se resuelve a través de la duda. Se trata de la tercera obra que el Teatro Real ofrece en la Catedral de Burgos, tras su participación en 2019 con el 'Réquiem de Mozart' y en 2020 con el 'Stabat Mater' de Pergolesi.