Ayala propone la unión turística de capital y provincia

G. ARCE / Burgos
-

La candidata popular quiere recuperar el río Arlanzón, crear nuevas rutas turística y plantea la construcción de un centro gastronómico y enológico

Romería de la Virgen Blanca, arranque de las fiestas locales de la primavera. - Foto: Alberto Rodrigo

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, centró sus propuestas electorales de la jonada del domingo en la relación de la capital con la provincia, "que es prácticamente inexistente en la actualidad". La candidata, que participó en la Romería de la Virgen Blanca acompañada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aboga por un cambio radical en las relaciones que impulse las sinergias entre la capital y su provincia en beneficio de ambas. Dos ámbitos son importantes en esta mezcla: el medioambiental y el turístico. 

Entre las medidas que busca impulsar en este ámbito está la mejora de las riberas del río Arlanzón, desde Atapuerca hasta la Ventilla, en colaboración con la Diputación. También plantea Ayala la unión de los atractivos turísticos de la capital con los de la provincia. "Hay tantas posibilidades de hacer rutas conjuntas", reconoció, lo que permitiría que Burgos dejase de ser la capital de Castilla y León con la pernoctación más baja. 

El tercer proyecto se refiere al Centro Gastronómico y Enológico que quiere impulsar el PP y que "une la gastronomía de toda la provincia, a través de la marca Burgos Alimenta, y que será una experiencia de éxito".