Pagar al jurado de Burgos Río costará al menos 30.000 euros

J.M.
-

El Ayuntamiento prevé desembolsar casi 1,7 millones de euros en premios y en todos los aspectos relacionados con la elaboración del proyecto. Se reserva el derecho a parar su desarrollo y que no se llegue a la fase de redacción

El vicealcalde y líder de Cs, Vicente Marañón, es el gran defensor de Burgos Río. - Foto: Jesús J. Matías

Las bases del concurso de proyectos de Burgos Río, la gran apuesta de Cs para este mandato y una de las grandes líneas rojas que la formación naranja le puso al PSOE para sellar el acuerdo del Gobierno de coalición, han permitido saber que el Ayuntamiento está dispuesto a sacar la chequera por esta iniciativa cuya ejecución dependerá, ya a estas alturas de mandato, de las decisiones que adopte la próxima Corporación. Las cifras que se manejan de lo que el equipo de Gobierno está dispuesto a pagar por este concurso (sin tener en cuenta el coste de las obras) solo tienen un precedente similar en la historia reciente de la ciudad en el contrato que se firmó en su día con los arquitectos suizos Herzog & De Meuron para diseñar la transformación del antiguo trazado del ferrocarril en lo que hoy se conoce como el bulevar.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya unas bases en las que se detalla que el Ejecutivo prevé realizar un desembolso de casi 1,7 millones de euros sin que se llegue a mover ni una piedra. Para ser exactos, 300.000 euros para premios, 610.000 para el proyecto de ordenación y actuación, otros 270.000 para el proyecto de obras, 90.000 para la dirección de las obras, otros 90.000 para la dirección de las obras de urbanización, 27.000 euros para el estudio de seguridad y salud y otros 27.000 para la coordinación de la seguridad y salud de las obras. Cantidades a las que hay que sumar otros casi 234.000 euros en concepto de IVA.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)