Brujilda añade otro superpoder

I.L.H. / Burgos
-

La editorial Babidi-Bú premia como Mejor Libro Ilustrado para Grandes Lectores la última historia del personaje creado por Daniel Duque

Daniel Duque posa con el volumen premiado y el galardón. - Foto: DB

Se lleva bien con su gato Cosquillas y vuela como nadie en su escoba. Hace dos años hizo nuevos amigos en su ciudad, en la que todos tienen poderes especiales. Y aunque Brujilda aún no domina las pócimas, los conjuros o las transformaciones, su magia está en la forma en la que supera los retos y da cuenta de los buenos valores. Si estos no eran suficientes poderes para vencer a todos los malos, la pequeña bruja acaba de obtener otro superpoder, uno que sirve de estímulo y acicate para su creador, Daniel Duque. 

«Este tipo de premios son un impulso siempre. Soy ilustrador y aunque empecé en lo de los cuentos infantiles por el tiempo que nos prestó la pandemia, le estoy cogiendo gusto. Y el reconocimiento de Babidi-Bú me da alas para seguir», subraya Duque, que escribe para un rango de edad de entre 8 y 11 años.

Daniel Duque estaba centrado profesionalmente en la ilustración y la pintura. Autor del cartel de los Sampedros de 2017(el de unos danzantes y tetines muy bailongos) o del Burgos Cidiano del año siguiente, su trabajo creativo se basaba en la imagen. Pero con el confinamiento a los dibujos le salieron letras y así nació la protagonista de esta historia. 

Tras el primer volumen y la buena acogida que tuvieron hace dos años Las aventuras de Brujilda. El nuevo vecino de Villamonster, al dibujante burgalés le entraron ganas de continuar y la primavera pasada publicó la siguiente historia: Las tres pruebas del Castillo de If.

Ese volumen que apenas lleva medio año en las librerías es el que la editorial con la que Brujilda publica, Babidi-bú, ha decidido destacar como Mejor LibroIlustrado para Grandes Lectores. El galardón se entregó la semana pasada durante una gala celebrada en Sevilla con motivo del décimo aniversario de la editorial y hasta allí viajó Duque para recogerlo.

En el libro premiado la protagonista comienza un nuevo curso con muchas ganas de conocer a los compañeros y compañeras, el profesorado y las asignaturas. Pero pronto se va a ver implicada en un torneo de aprendices que se celebrará en un castillo encantado. Allí tendrá que elegir entre competir para ser la ganadora o ayudar a sus nuevas amigas.