Empieza otra liga para el Burgos

J.C.M.
-

Restan once jornadas para acabar la Liga y el Burgos está a seis puntos del Albacete, que cierra el play off. Ya se ha enfrentado a los seis primeros

Miguel Atienza, durante el partido jugado en Eibar. - Foto: Alberto Rodrigo

El partido del sábado en Eibar debe suponer un punto de inflexión para el Burgos CF. Atrás quedan diez jornadas en las que solo ha logrado ganar dos partidos pero en las que ha jugado con los dominadores y grandes favoritos de la competición, los «transatlánticos» como los denomina Julián Calero. Alavés, Levante, Las Palmas, Granada, Eibar han formado la particular cuesta de enero para el equipo de Julián Calero y ante ellos solo ha podido sumar dos punto. Pero eso ya ha acabado y ahora empieza una nueva Liga, una Liga de once jornadas en las que todavía sueña con alcanzar al Albacete y luchar hasta el último suspiro por esa sexta posición que da derecho al play off de ascenso. En este tramo también se enfrentó al Albacete, con el que empató, mismo resultado que en la primera vuelta en tierras albaceteñas.
No está en un buen momento el Burgos. Está encajando más goles, le cuesta cerrar los partidos y ha sumado pocos puntos en este tramo, el más duro de la competición. Sin embargo, ahora llegan rivales de su Liga. ya no tendrá que enfrentarse a ninguno de los seis primeros. es más, jugará contra tres de los que ocupan puestos de descenso y con otros que navegan en tierra de nadie, sin apenas ya objetivos salvo sellar cuanto antes la salvación. El rival más fuerte en el horizonte es el Cartagena, que ahora mismo está a un punto del Burgos y que ayer falló de forma estrepitosa contra el Andorra.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)