De la Rosa hace un llamamiento al "voto útil"

J.M. / Burgos
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha aprovechado el último día de la campaña electoral para visitar la zona Sur y detallar los proyectos que su formación tiene pensados para todo ese entorno

De la Rosa hace un llamamiento al "voto útil" - Foto: VALDIVIELSO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha manifestado esta mañana, en el último día de la campaña electoral, que sus sensaciones de cara a la cita del domingo "no pueden ser mejores, pero debe de imperar la prudencia. No basta con ganar las elecciones" ha afirmado antes de añadir que "hay una amenaza real de que el PP y Vox sumen catorce concejales" y de ahí que quisiera hacer un "llamamiento al voto útil, de verdad, para la única opción centrada y de progreso que tiene la ciudad y que es la que representa mi candidatura".

El cabeza de lista del PSOE ha empezado la mañana con una visita al antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales y se ha desplazado a distintos puntos de la zona Sur. En relación al inmueble en desuso, ha manifestado que la idea, tal y como se ha consensuado con el resto de fuerzas políticas y con los vecinos,la idea es que se transforme en un espacio cultural para jóvenes y mayores.

Por otro lado, De la Rosa ha detallado también la intención de adquirir (al Consorcio del Desvío) los antiguos almaces de Renfe junto a la vieja estación para convertirlos en espacios dedicados a la industria (formación, divulgación, investigación...) y ha comentado también la intención de convertir el edificio de la Casa Joven de San Pedro y San Felices, en desuso desde hace años y en estado ruinoso, en un nuevo "miniayuntamiento" como el que se ha abierto este mandato en el Pueblo Antiguo de Gamonal.

Además, ha rescatado la idea de transformar la BU-11, cuyo recorrido discurre entre el Nudo Landa y la Plaza del Rey,  en una avenida pese a que en febrero de 2021, tras una reunión con la Demarcación de Carreteras (Ministerio de Transportes) pareció descartarse. De la Rosa sí ha querido ser prudente en este asunto, ha manifestado que lo que habrá que hacer es volver a hablar con el Ministerio e intentar que colaboren, de alguna manera, para financiar una inversión de este tipo.