La crisis de la Arandina CF se lleva por delante la carrera política de su presidenta, Virginia Martínez en el PP, al menos por el momento. El Grupo Municipal Popular ha anunciado que prescinde de ella como concejala en un comunicado bastante confuso en el que no se aclaran los motivos ni quién ha dado el paso, si el partido o la edil, aunque se intuye que ha sido el primero, y tampoco si esta va a continuar en el Ayuntamiento de Aranda de Duero o va a renunciar a su acta.
Sí queda claro que en la formación política existe una "profunda preocupación por lo acontecido alrededor de la Arandina CF" y una visión crítica de la gestión, fundamentalmente en lo que respecta a las categorías inferiores.
"Sí pedimos que el presente y el futuro de la Arandina se gestionen con diálogo, en un proceso transparente, participativo y abierto a una ciudad que tiene en la Arandina a un club de larga trayectoria que debe ser un modelo y ejemplo que ha formado a través del fútbol a cientos de niños durante varias décadas", recalca el comunicado.
"El Partido Popular trabaja en la reorganización de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Aranda tras confirmar que Virginia Martínez no seguirá ejerciendo su responsabilidad como concejala y se hará en el plazo más breve de tiempo que nos sea posible facilitando los motivos que han impulsado este hecho", comienza ese comunicado, que termina con una frase lapidaria. "Las personas con cualquier cargo de responsabilidad pública o asociativa debemos ser cauces para mejorar nuestra sociedad desde la convicción de que ninguno somos imprescindibles y que las instituciones y la ciudadanía están por encima de nosotros".