El traslado al Mercado Norte provisional se hará en febrero

C.M. / Burgos
-

El concejal del área, Raúl Martínez, avanza que se han presentado 23 solicitudes para los 22 puestos libres, a los que se suman otros seis cuya concesión estaba en vigor. Los bonos al consumo está previsto que salgan a la venta a finales de noviembre

La obra culminó en septiembre. - Foto: Luis López Araico

Los comerciantes del Mercado Norte se trasladarán al recinto provisional de la plaza de España en febrero, según ha avanzado el concejal del área, Raúl Martínez. A lo largo de esta semana se resolverá el concurso para la adjudicación de los 22 puestos libres a los que se han presentado 23 comerciantes (uno de otro mercado) a los que se añaden otros seis que pasan directamente al tener contrato en vigor. "No sabemos si los 23 corresponden a cada puesto libre o habrá varas solicitudes por el mismo puesto", indicó Martínez.

Cuando se produzca la adjudicación, los comerciantes podrán realizar las obras para adaptar sus puestos, de modo que la apertura del nuevo recinto se fía para febrero. 

Por otro lado, Martínez ha anunciado que confía que los bonos al consumo salgan a la venta a finales de noviembre. Se confía que esta semana se adjudique la gestión de la plataforma a una de las tres empresas que se presentaron al concurso, aunque posteriormente se abre un periodo de 15 días para presentar alegaciones.