Ayala propone un recinto ferial en Villatoro

D. ALMENDRES / Burgos
-

La candidata del Partido Popular presenta las líneas maestras de su plan "a medio plazo" para la industria, los barrios y el deporte

Ayala aspira a crear el recinto ferial ExpoBurgos en el entorno que une Villatoro con el polígono de Villalonquéjar. - Foto: VALDIVIELSO

Cristina Ayala se presenta en la línea de salida de la campaña electoral con un programa basado en cinco líneas de actuación con el que pretende recuperar la alcaldía de Burgos para el Partido Popular. La candidata dio a conocer las líneas maestras de su plan "a medio plazo" para "recuperar el rumbo perdido".

Esa hoja de ruta a desarrollar a lo largo del próximo mandato se consolida a través de los planes cuatrienales dedicados a la industria, a los barrios y al deporte. Esos "compromisos" plurianuales se completarán de manera progresiva con inversiones específicas "para dar certidumbre a los ciudadanos".

Entre las propuestas estrella, la candidata dibuja un pequeño trazo de su idea de construir un nuevo recinto ferial en el barrio de Villatoro. Este complejo, además, daría soporte al polígono de Villalonquéjar y Ayala destaca la capacidad de esta actuación para dar una respuesta de futuro a la ubicación de las barracas.

La mejora de los polígonos industriales, la reconversión del Parque Tecnológico en un centro especializado en "energías verdes y digitalización", la apuesta por el turismo deportivo a través de la recuperación de la Milla y de la Media Maratón o el desarrollo de la vivienda pública intergeneracional se unen otras propuestas como la construcción de un complejo deportivo en los terrenos de la CLH, la creación del Centro de Interpretación sobre el Cid en el Arco de Santa María o la proyección de la futura ciudad de la Cultura y las Artes en Villafría.