Igea ve "un disparate" una Facultad de Medicina en Burgos

J.M. / Burgos
-

El procurador de Cs en las Cortes Regional acusa al PP y al PSOE de vender humo a sabiendas de que no es viable y se ve obligado a decir que ve "fatal" que su partido en Burgos la defienda en su programa electoral

Francisco Igea, con Rosario Pérez Pardo detrás. - Foto: Alberto Rodrigo

Ni la candidata de Cs a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ni los miembros de la candidatura de la formación naranja que la acompañaban daban crédito a lo que estaban oyendo. En el último día de la campaña electoral, el procurador en las Cortes de Castilla y León por su partido, Francisco Igea, hacía esta mañana unas declaraciones muy duras contra los grandes partidos por prometer y defender que Burgos (también León u otra provincia) tenga una Facultad de Medicina. Algo que a su juicio es "un disparate" y acusaba a quienes lo ponen encima de la mesa en estas fechas de "vender humo" cuando saben que nunca se va a hacer.

El problema, más allá de que sus compañeros de filas en Burgos no se esperaban unas declaraciones que no ayudan precisamente a captar votos, ha venido cuando se le ha recordado por parte de los medios de comunicación que Cs lleva en su programa electoral una defensa de esta facultad. Y claro, sin morderse la lengua ni ahorrar adjetivos, ha afirmado que le parece "fatal".

La tensión ya se respiraba antes de estas manifestaciones, ya que Igea, que ha venido a Burgos a respaldar a Pérez Pardo como candidata, ha volcado sus críticas en el PP, ha hablado de no volver al pasado y criticado con dureza a la cabeza de lista del PP, Cristina Ayala, por, entre otras cosas, haber reculado después de afirmar que la Alcaldía de la capital debería ser para el partido más votado. Alertaba también del peligro de que en Burgos se pueda replicar un Gobierno como el de la Junta (PP y Vox) y se le ha preguntado entonces si la formación naranja tiene preferencia a la hora de pactar con el PSOE. Aquí también ha presumido de decir siempre lo que piensa y tras aclarar que su postura era personal ha manifestado que "me fío más de De la Rosa que de Mañueco".

Pérez Pardo, que no se imaginaba lo que vendría después, ha salido del paso como ha podido, se ha quedado con la palabra y entonces ha aclarado que su partido aquí en Burgos "no tiene líneas rojas" y ha querido dejar ver que podrían alcanzar pactos tanto a izquierda como a derecha.

Tras las declaraciones realizadas en el paseo del Espolón, se respiraban nervios en la formación naranja, donde no se esperaban que lo que debía de ser un encuentro para fortalecer la candidatura de Cs pueda haberles perjudicado.

ARCHIVADO EN: Burgos, Igea, PSOE, PP, Ciudadanos