Aparatoso vuelco sin heridos de un camión en la A-62

DB / Burgos
-

El accidente ha ocurrido poco antes de la una y media de esta tarde a la altura del kilómetro 21 de la autovía de Castilla, en la localidad burgalesa de Estépar

La autovía de Castilla ha registrado este martes retenciones a la altura de Estépar tras un accidente de tráfico en el kilómetro 21. Un camión que circulaba en sentido Valladolid se ha salido de la A-62 y ha acabado volcado en la mediana, quedando su carga esparcida por la calzada. Pese a lo aparatoso del siniestro, nadie ha resultado herido.

Los hechos han ocurrido poco antes de la una y media de este mediodía en la mencionada A-62. Por causas que se desconocen, el conductor de un camión ha perdido el control de su vehículo y se ha salido de la vía por la margen izquierda, volcando en la mediana y arrancando el quitamiedos de la vía en sentido contrario, por lo que el carril izquierdo hacia Burgos permanecido temporalmente cortado al tráfico.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico de Burgos para investigar lo sucedido y regular la circulación mientras duraban las labores de retirada de la carga, que ha quedado desperdigada por la carretera. 

Accidente de un camión en la A-62 a la altura de Estépar.Accidente de un camión en la A-62 a la altura de Estépar. - Foto: Luis López Araico

No ha sido requerida la presencia in situ de los servicios sanitarios porque el conductor del camión ha resultado ileso pese a lo aparatoso del accidente. 

Pasadas las cuatro de la tarde se encontraba en el lugar otro camión para recoger la carga desprendida del vehículo accidentado.