Villarreal y Betis se reparten los puntos

EFE
-

1
Villarreal
1
Betis
Los dos conjuntos se mantienen en puestos europeos gracias a los goles de Borja Iglesias y Yeremy Pino pero pierden una ocasión de acercarse a la Champions

Villarreal y Betis se reparten los puntos - Foto: Domenech Castello

Un gol de Yeremy Pino, que inicialmente fue anulado y el VAR validó, en el minuto 55, permitió empatar al Villarreal este domingo contra el Real Betis, que comenzó adelantándose con un gol de Borja Iglesias en el minuto 38, tras un partido en el que los locales dominaron, pero que careció de grandes ocasiones.

Una testarazo forzado de Gerard Moreno que se marchó desviado cuando apenas se cumplían los dos minutos inauguró un duelo especial para el Villarreal, que cumplió el viernes cien años, y que también suponía un reencuentro con historias cruzadas con el chileno Manuel Pellegrini, el entrenador con más partidos del Villarreal, y Quique Setién, que dirigió al Real Betis, del que es socio.

El juego entre los dos aspirantes europeos era pausado y poco arriesgado, siendo el Villarreal el equipo que logró con el paso de los minutos vivir en campo rival comandado por Dani Parejo, que distribuía el juego a la banda izquierda de Pedraza, que llegaba con peligro, pero sin ocasiones claras.

Mientras, las únicas oportunidades verdiblancas, este domingo ataviados de azul, fueron dos saques de esquina seguidos que la defensa local despejó sin problemas, pero, poco a poco, el Betis comenzó a merodear al área villarrealense con subidas de Aitor Ruibal.

El juego seguía siendo lento hasta que un chut de Rodri desde fuera del área agitó el partido. El potente tiro fue directo a Pepe Reina, a quien se le escurrió el esférico de las manos y Borja Iglesias cazó el balón en el área pequeña para mandarlo al fondo de la red (m.38).

Con el gol, los últimos minutos fueron intensos con dos despejes que evitaron grandes ocasiones. Ramón Terrats despejó un centro al área cuando Ayoze y Borja Iglesias acudían a rematar y Germán Pezzela, de espuela, evitó el empate en el minuto añadido.

La segunda parte comenzó con un Villarreal entregado en busca del empate que tuvo una primera ocasión con un cabezazo de Yeremy Pino que atrapó Rui Silva y un zurdazo de Gerard que tocó en un defensa y salió cerca de la escuadra.

En el 55, Terrats centró para Yeremy, que batió al meta bético con una gran definición para empatar el partido con un gol que fue anulado de primeras y que, tras dos minutos de revisión en la sala VAR, subió al marcador.

Como en la primera parte, el Villarreal dominaba, pero esta vez lograba crear ocasiones más claras. Rui Silva atrapó en dos tiempos un tiro de Terrats (m.68), cuya inteligencia y visión de juego estaba dando mucho al Villarreal, y con el desequilibrio de Chukwueze, aunque les faltó acierto en los últimos metros para materializar la victoria ante un Real Betis que vio cómo Reina se impuso en el juego aéreo para atrapar varios centros sin excesivo peligro.