Daniel Berzosa, la perla ofensiva

MÓNICA PURAS (SPC)
-

El jugador burgalés del UBU-TPF de Tenis de Mesa es, a pesar de tener solo 16 años, uno de los baluartes de esta disciplina a nivel nacional e internacional con múltiples conquistas individuales

El palista zurdo es una firme promesa de esta disciplina en España. - Foto: Christian Castrillo

Contar con el respaldo de una firma tan importante como Campofrío durante las próximas campañas 2022-2024, a través de su programa Burgos se Mueve, motiva a cualquier deportista a seguir peleando por los objetivos tanto a nivel individual como colectivo. Es el caso del Club Tenis de Mesa Burgos que se encuentra en plena evolución. 

Concretamente, la figura del joven palista burgalés Daniel Berzosa cumple con creces los objetivos de fomentar los hábitos de vida saludable desde la infancia, uno de los objetivos del programa de la entidad alimenticia. 

Berzosa, pese a contar con tan solo 16 años, es una de las joyas del tenis de mesa a nivel nacional e internacional, con numerosas conquistas tanto individuales como colectivas, manteniendo una gran progresión y siendo uno de los baluartes más importantes de la cantera española.  

El palista zurdo, de claro carácter ofensivo, es el más destacado del conjunto que milita en la Superdivisión masculino, máxima categoría española y por eso recibe la novedosa distinción de Campofrío como MVP. «Es un premio muy importante para mí, puesto que la primera vuelta ha sido dura y este reconocimiento permite afrontar la segunda vuelta con más motivación», asegura el galardonado.

Sus conquistas son Medalla de bronce individual en el Campeonato de España Absoluto, Ranking Mundial U17 número 25 o Ranking Europeo U17 número 11 o 7 veces Campeón de España individual en categorías inferiores, también Premio Podium Castilla y León Mejor Deportista en Edad Escolar 2018.

El Club Burgos Tenis de Mesa, que compite bajo el nombre comercial de Universidad de Burgos - TPF, ha realizado una buena primera vuelta en lo que a la máxima categoría se refiere, finalizando en posiciones europeas, que además dan la clasificación para la Copa del Rey que se disputa este mes.

«Creo que cuento con un 41 por ciento de victorias y espero poder mejorar mis números en esta segunda vuelta», destaca Berzosa, que no pudo participar en el empate cosechado en el centro cívico Río Vena ante el Collado por una lesión en el glúteo izquierdo.

«La ayuda de Campofrío es muy importante para nuestro club y se lo agradecemos enormemente, porque nos ayuda a crecer», sentencia, mientras dedica tiempo a sus estudios.  

Un líder en toda regla con unas cualidades extraordinarias que manifiesta jornada tras jornada.