Fallece Isabel García 70 años después de la gesta del Escudo

A.C. / Virtus
-

Esta mujer de 104 años logró salvarse de una perforación de peritoneo gracias a 80 hombres que atravesaron el Escudo a pie en febrero de 1954 con una enorme nevada y la trasladaron desde Virtus en una camilla durante 9 horas a la intemperie

Fallece Isabel García 70 años después de la gesta del Escudo.

Isabel García Peña, quien cumplió el pasado octubre 104 años de edad, ha fallecido esta mañana en su casa de Madrid. Habían pasado 70 desde que un gélido 5 de febrero de 1954 -tal y como recogió este periódico el pasado 29 de octubre- un total de 80 hombres la llevasen desde su casa de Virtus en medio de una nevada infernal a 12 bajo cero a través del puerto del Escudo sujeta en una escalera -a falta de camilla- en busca de un lugar accesible para la ambulancia. Sufría una perforación de peritoneo por apendicitis agua de la que se salvó en el hospital de Valdecilla. La travesía duró 9 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Fallece Isabel García, 70 años después de la gesta del Escudo
Fallece Isabel García, 70 años después de la gesta del Escudo

Una caída hace unos meses llevó a Isabel a sufrir altibajos, problemas de sueño y algún malestar. En la mañana de ayer se apagó su corazón tras una larguísima y sana vida junto a sus cuatro hijos, diez nietos y diez biznietos, con los que jugaba hasta hace muy poco.

ARCHIVADO EN: Isabel García, Madrid