"Hemos metido vivienda y organización municipal en la campaña"

ALMUDENA SANZ / Burgos
-

Marga Arroyo hace un balance positivo de estos 15 días y reitera la opción de la coalición de izquierdas como la única capaz de transformar la ciudad

La candidatura de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde hacen un balance positivo de su campaña. - Foto: DB

Arropada por buena parte de su candidatura y escoltada por su número dos, Fernando Saiz, la número uno de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Marga Arroyo, ha hecho esta mañana un balance positivo de la campaña y ha presumido de introducir en la agenda del resto de partidos dos temas por los que pelearon el anterior mandato, como son la vivienda y la reorganización del Ayuntamiento. "Han sido angulares en toda la campaña", ha resaltado Arroyo esta mañana en la sede de Podemos, en la que además de valorar los últimos 15 días en su formación también ha trazado un boceto de su visión de lo que ha hecho el resto de partidos. 

Ha empezado por el Partido Popular, al que ha acusado de hacer una "campaña sucia, en los dos sentidos, metafórico y literal". "Hemos visto toda la ciudad plagada de carteles, dípticos tirados por el suelo, nos han enviado dípticos a casa y mailing y han hecho también esa campaña sucia, vandalizando el mobiliario urbano. Esto es dinero que la ciudad se tiene que gastar", ha lamentado. 

De "intrascendente" ha calificado el voto al PSOE y ha insistido, como ha hecho durante toda la campaña, en que la única forma de que en la ciudad "haya de verdad medidas transformadoras" es votar a la candidatura que ella lidera. 

De "irrelevante" ha pintado a Ciudadanos, mientras que de Vox, "los antisistema, que niegan todo, el cambio climático, la violencia machista...", ha expresado que esperan que "nunca lleguen a tocar el gobierno de esta ciudad, porque sería de verdad un atraso". 

Frente a lo que han hecho sus 'contrincantes', Marga Arroyo ha sacado pecho de su acción electoral, "basada en la militancia y en los voluntarios y voluntarias", y en la que calcula que han gastado casi 9.000 euros. "Vemos como hay formaciones políticas, que no sabemos de donde sacan la financiación, que llevan cuatro meses haciendo campaña", ha cuestionado y advertido, una vez más, su trabajo de hormiguita, de tú a tú con los vecinos. 

Sostenible en el bolsillo y también para el medio ambiente. "Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Toda la campaña ha sido en bicicleta y pateando las calles", ha concluido y  ha sido el número dos, Fernando Saiz, quien ha señalado que en ese contacto los ciudadanos les han transmitido su seguridad de que "vamos a ser una fuerza clave a la hora de formar el próximo equipo de gobierno y, de esta manera, poder influir de manera decisiva a la hora de tomar esas medidas de carácter progresista". 

La coalición escenificará esta tarde el cierre de campaña en el bar Carmen, 13 en una fiesta con sus simpatizantes y militantes. Contará con el concierto del grupo burgalés Frío, desde las 22 horas. 

ARCHIVADO EN: Vivienda