Detenido por robar en coches aparcados en Capiscol y Gamonal

DB / Burgos
-

El varón de 59 años contaba con múltiples antecedentes por hechos similares

Imagen de un coche patrulla de la Policía Local en Gamonal. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en vehículo. Los hechos tuvieron lugar el 7 de marzo sobre las 15:30 horas, cuando un testigo presencial de los hechos observó a esta persona cuando manipulaba varios vehículos, estacionados entre la calle Real del barrio de Capiscol y la avenida Derechos Humanos.

Tras recibir aviso del 112, varias dotaciones policiales rastrearon la zona hasta que los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana de Policía Local -UPC- localizaron, en las inmediaciones de la avenida, a un hombre que con dos ganzúas estaba manipulando la cerradura de un vehículo.

De manera paralela a la intervención, y como consecuencia del aviso, una dotación de Policía Nacional se puso en contacto con el alertante para recabar todos los datos sobre lo sucedido.

A este hombre de 59 años se le localizaron varios objetos de los que no pudo dar cuenta y, con la información facilitada por la patrulla de Policía Nacional y los daños observados en varios vehículos, los agentes de Policía Local procedieron a su  detención presunto autor de un robo con fuerza en vehículo.