Samuel y cía ganan el I Hackathon Computación

F.L.D. / Burgos
-

En este certamen se desarrollaron trabajos de realidad virtual e inteligencia artificial. El objetivo de la jornada es atraer talento para ubicar en la industria local y regional.

Hackathon Computación se ha celebrado en La Estación de la Ciencia - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo 'Samuel y Cía', formado por los investigadores Samuel Lozano, Víctor Gubia y Aarón Baranda, ha ganada este mediodía el primer premio del I Hackathon Computación de Burgos que se ha celebrado en la Estación de la Ciencia  y que ha contado con la organización de ITCL Centro Tecnológico, la Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). 

Los más de 38 participantes, que se han asociado en varios grupos, han desarrollado en 20 horas proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial asociados a videojuegos. A lo largo de la jornada se les presentaron retos que tenían que resolver a través de la aplicación de estas dos vertientes tecnológicas. 

El objetivo de esta actividad pasaba por atraer talento para ubicar a la economía local y regional en estas tecnologías disruptivas.  El grupo 'InclusiVeReality - AImproved', de Kaan Avci, Virginia Martínez y Malena Pérez, y el 'equipo 4.0 Ai Team', formado por Ricardo Sevilla y Jorge Contreras, han sido los finalistas de esta edifición. El primer premio estaba dotado con 1.500 euros y los dos siguientes con 1.000 y con 750 euros respectivamente. 

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados y ha destacado "la importancia de crear equipos multidisciplinares para dar soluciones integrales a los problemas y de cara a crear plataformas que den soluciones reales basadas en la realidad virtual y la inteligencia artificial".

Hackathon Computación Burgos nace con vocación de continuidad con el objetivo, no ya de poner a Burgos en el mapa de la realidad virtual, pues según uno de los organizadores, Álvaro Herrero, la ciudad ya es puntera en esta materia. Sino más bien dar a conocer todo el potencial de la Universidad y del tejido empresarial en materia tecnológica.