¡A por la Copa del VIII Centenario de la Catedral!

R.E.M.
-

Los torneos de fútbol, baloncesto y balonmano han arrancado esta mañana en la plaza del Rey San Fernando y esta tarde continuará la competición para conocer a los equipos ganadores

¡A por la Copa del VIII Centenario de la Catedral! - Foto: Christian Castrillo

La competición para hacerse con la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ya ha arrancado. Sobre las diez de la mañana han comenzado los partidos de fútbol benjamín, para seguir posteriormente con los de balonmano (de 8 a 12 años) y los de baloncesto benjamín. El marco, inmejorable. La plaza del Rey San Fernando acoge esta cita ante la mirada del templo gótico, que celebra este año su 800 cumpleaños.

Vadillos CF, Juventud del Círculo, Burgos CF Promesas y  Nuestra señora de Belén son los cuatro equipos de fútbol. Los Papamoscas, Los Reales, Los Sarmentales, Los Chapiteles, Los Obeliscos, Los Rosetones, Los Corona y Los Corralejos, los ocho conjuntos del 3x3 de baloncesto. Y, en balonmano los equipos se han formado con jugadores procedentes de distintos centros educativos que pertenecen a la escuela de balonmano de deporte escolar gestionada por Balonmano Burgos.

Desde las cuatro de la tarde comenzarán las emocionantes finales de los torneos para hacerse con la victoria, aunque la alegría de los pequeños era evidente al poder jugar de nuevo con sus amigos y disfrutar del deporte. El gran ambiente junto a la Catedral se ha mantenido durante todo el día, con familiares y amantes del deporte siguiendo los partidos a los que se unían los visitantes que llegaban a la ciudad para conocer la Seo de cerca.

(Amplio reportaje, los ganadores y las mejores imágenes, mañana en la edición de papel de Diario de Burgos)