La solidaridad también se enseña

DB / Burgos
-

Los alumnos de primero de Bachillerato de La Salle Burgos comienzan el voluntariado dentro del 'Plan de Acercamiento a la Realidad'

La solidaridad también se enseña

En el colegio no sólo se da clase, ni se trabajan proyectos, ni se preparan expresiones orales. En el colegio también se educa a los alumnos en valores como la justicia, la responsabilidad, y el darse a los demás. En el colegio La Salle de Burgos esto es algo fundamental dentro de la educación integral de los alumnos y el plan Pastoral del centro. 

Por este motivo, como viene siendo habitual desde hace ya muchos años, el alumnado de 1º de Bachillerato ha comenzado su experiencia de voluntariado dentro del Plan de Educación en la Justicia del colegio de 'acercamiento a la realidad'. El comedor social San Vicente de Paul y la residencia de las Hermanas Hospitalarias serán las dos realidades donde llevarán a cabo su labor a lo largo de todo el curso. 

Una experiencia que dejará huella en todos ellos, y que muchos continuarán durante 2º e incluso tras terminar su etapa escolar.