Rilova sucede a Olivella en la patronal del transporte

L.M.
-

El burgalés es el nuevo presidente de Asebutra, la entidad que aglutina a medio millar de camioneros en Burgos. Reclama unidad para atraer jóvenes al sector

Eduardo Rilova, nuevo presidente de Asebutra. - Foto: DB

Eduardo Rilova es el nuevo presidente de Asebutra, la Asociación Burgalesa de Transportistas. El autónomo sucede al empresario arandino José Luis Olivella al frente de la patronal del camión en un momento complejo para el sector, que convive con una inflación disparada y el precio del combustible por las nubes.

La candidatura presentada por este profesional se impuso en las elecciones celebradas hace unos días a la que encabezó Eusebio de Miguel, que contaba con el anterior líder, José Luis Olivella, en el puesto de vicepresidente. Ese cargo lo ocuparán ahora dos personas pertenecientes a la nueva junta directiva, formada por seis compañías y otros tantos autónomos. La empresaria arandina Jennifer Núñez (Transnumar Adl Centro) ocupará uno de esos puestos, así como el trabajador por cuenta propia Santiago Jiménez Pardo. Completan el nuevo organigrama representantes de las firmas Maderas y Transportes Sarracín; Castillcargo; Tente Javial; Opertrans Soluciones Logísticas y Carlos Arranz Transportes. Los autónomos pertenecientes al nuevo núcleo duro de Asebutra son Carlos Miguel Pérez Illera, Gustavo Hernando Gil, Francisco Sanz y Rafael Cantera Manso, amén del propio Eduardo Rilova.

«Apostamos, sobre todo, por la unidad. Para nosotros es fundamental», asegura Rilova. Reconoce que la interferencia que surgió hace unos días a través de la conocida como Plataforma, a favor de la última huelga del transporte, es perjudicial para el sector burgalés. «Nos representamos nosotros solos», indica. Otra de las líneas maestras de su mandato será la búsqueda de nuevos profesionales, especialmente entre la población más joven. «Queremos hacer una entidad atractiva para que entren nuevos socios, potenciar la gestoría a la hora de resolver cuestiones en materia jurídica y laboral y modernizar Asebutra», apuesta. Para ello anuncia que intentarán acceder a fondos de ayuda a la digitalización y, de esta forma, recibir subvenciones para mejorar los equipos informáticos que tienen en su sede (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)