48.000 euros en Miranda para ampliar el 'skate park'

Ó.C. / Miranda
-

El dinero pertenece al Presupuesto de 2023. El Consistorio mirandés ultima la licitación y se tramitará como un contrato menor

Imagen del proyecto previsto, con un color más oscuro para la zona que se quiere ampliar. - Foto: DB

La Concejalía de Deportes de Miranda ultima la licitación del proyecto para ampliar el skate park ubicado en el parque Emiliano Bajo. El edil responsable, Aitor García, remarca que para este objetivo disponen de 48.000 euros, procedentes de una partida contemplada «dentro del capítulo de inversiones del Presupuesto de 2023». El concejal indica que además de mejorar esta instalación, con la renovación propuesta «ganaremos una zona que está pensada más para personas que se puedan iniciar en este deporte, porque lo que hay ahora es para cierto nivel», matiza. 

Más allá de las personas que aprendan las primeras nociones, García incide en que la ampliación servirá para dotar al skate park de una mayor equipación, algo con lo que se quiere potenciar el atractivo de esta dotación, «porque también tendrá elementos como barandillas patinables», puntualiza el edil, quien remarca que esta actuación está pensada tanto para clubes de la ciudad como para amantes de este tipo de patinaje. En el futuro, el responsable municipal avanza que su intención pasa por realizar nuevas ampliaciones, pero primero se quiere cerrar esta dentro de 2024.

Respecto a la tramitación para esta primera fase, García aclara que «este proyecto lo tramitaremos como un contrato menor». Así, ganarán tiempo y el Ayuntamiento preguntará a algunas empresas por el precio que pueden ofertar para ejecutar la obra, pero siempre dentro del límite de los 40.000 euros más IVA que está reflejado en las cuentas municipales.

De esta manera, Deportes pretende mejorar una instalación que recibió en 2009 una financiación del plan E, con una presupuesto de 290.000 euros.