La Policía Nacional de Miranda se pone el uniforme solidario

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

La Comisaría organiza una carrera para conseguir fondos que donará a Afami, la asociación que trabaja con enfermos de alzhéimer en la ciudad

La Policía Nacional de Miranda se pone el uniforme solidario

La Policía Nacional de Miranda de Ebro organiza la tercera edición de la carrera a pie Ruta 091, kilómetros solidarios, que se celebrará el 7 de abril a partir de las 11 horas. Como ha sucedido en otras ocasiones, los organizadores esperan cubrir las 500 inscripciones habilitadas y para ello, los interesados pueden apuntarse a través de www.ruta091.es.  El inspector jefe de la Comisaría local, Pedro Remírez, anima a la ciudadanía a participar y destaca que la marcha ni mucho menos tiene un objetivo competitivo, sino que cuenta con un "fin benéfico que es el que más nos llena a la hora de trabajar", reconoce el responsable policial. En este caso, el dinero que se consiga se donará la Asociación de Familiares de Alzheimer de Miranda (AFAMI).

Como novedad, y al cumplirse el 200 aniversario del cuerpo, "en esta ocasión la salida y la llegada se producirá frente a la Comisaría", puntualizó Remírez. Los siete kilómetros del circuito principal pasarán por la carretera del penbu, la calle Ronda del Ferrocarril, el Casco Histórico y la calle La Estación, antes de regresar a la sede policial. Para los niños habrá distancias de 100, 500 y 800 metros, aunque el responsable de la Comisaría puntualiza que "la carrera está abierta a la participación de todos y también se puede ir dando un paseo, porque lo importante es colaborar".