Barbón pide a Mañueco que desautorice a su vicepresidente

SPC
-

El presidente de Asturias ha realizado esta petición después de que García-Gallardo le haya llamado "traidor"

Barbón pide a Mañueco que desautorice a su vicepresidente - Foto: Europa Press

El jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, ha pedido al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice públicamente a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, después de que éste le haya llamado traidor.

"Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE", escribió García-Gallardo en respuesta a un mensaje difundido por Barbón en su perfil en la red social X (antes Twitter) en el que expresaba su "fidelidad" a Asturias y en el que afirmaba, en relación a la condonación de deuda, que "o se condona a todas o a ninguna".

Barbón le ha pedido a Mañueco que "desautorice públicamente" a García-Gallardo "dada la gravedad de sus palabras, más allá del público señalamiento" que le hace, "un señalamiento impropio de una Democracia y que se parece a los que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a los "objetivos".

Además, tras recordar que Asturias siempre ha mantenido "una cordial relación institucional y de trabajo" con Castilla y León, ha considerado que "se puede ser de extrema derecha y ser respetuoso con las instituciones".

Sin embargo, ha subrayado que "el señor García-Gallardo opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como Vicepresidente de una Comunidad Autónoma al Presidente del Principado de Asturias", algo que ve "gravísimo".

En un mensaje posterior, García-Gallado ha insistido al escribir "Menos llorar y más defender a Asturias y España, traidor".