«No tenemos la sensación de sufrir, disfrutamos defendiendo»

CARMELO PALACIOS
-

José Antonio Caro, portero del Burgos CF, analiza los retos de una temporada que ha iniciado en un estado de forma espectacular

«No tenemos la sensación de sufrir, disfrutamos defendiendo» - Foto: Alberto Rodrigo

José Antonio Caro es el nuevo héroe del Burgos CF. De momento, el guardameta onubense le ha ganado la partida de la titularidad a Dani Barrio y está respondiendo a la confianza de Julián Calero de forma espectacular. Sus paradas en las tres primeras jornadas han sido vitales para mantener la portería a cero y sumar cinco puntos que invitan a la esperanza. Cuando habla, desborda confianza y satisfacción, aunque  es consciente de que ni él ni sus compañeros se pueden relajar e insiste en que el objetivo no es otro que la permanencia.

¿Es el momento que está jugando con más confianza desde que está en Burgos?
Sí, la confianza que me ha transmitido tanto el club como la afición me da un plus. El curso pasado también tenía, pero ahora me siento mejor conmigo mismo,  los compañeros y la afición. Estoy contento de ayudar a mi equipo, que para eso me han traído aquí. Espero que siga así la dinámica para conseguir el objetivo.

Que Julián Calero le haya dado la titularidad desde el primer día  también ayuda...
Claro, te vas encontrando mejor y coges confianza a medida que acumulas minutos. La temporada pasada fue atípica y, aunque tuviera confianza, no te sientes igual de bien. Hay que continuar trabajando para que siga igual. 

¿Por qué decidió volver al Burgos CF pese a no ser indiscutible en el once la campaña pasada?
Michu, el club y el proyecto me transmitieron una confianza que no me lo tuve que pensar. Tenía claro que no iba a seguir en Valladolid y una de las opciones abiertas era el Burgos. Había hablado con Michu antes del final de mi cesión la temporada anterior y me dijo que a él no le importaba que volviera y yo le dije que a mí tampoco. Días antes de rescindir mi contrato con el Valladolid, hablé con él y dejamos todo prácticamente cerrado verbalmente. 

¿Tuvo otras ofertas?
Sí, pero el año pasado disfruté aquí, tenía buena relación con los compañeros porque somos un gran grupo y me sentía como en casa. Además, el ambiente que se vive en El Plantío se vive en muy pocos campos. No dudé en venir y, en menos de dos días, estaba el asunto resuelto. Creo que he tomado la mejor decisión para mí y para mi familia.

(La entrevista completa, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)