"Vamos a ser protagonistas de la derogación del sanchismo"

Ical
-

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, arropa en Burgos a los candidatos en la provincia y destaca que el municipalismo es la "marca de la casa" de su partido

Borja Suárez, Cristina Ayala, Cuca Gamarra y Fernández Mañueco llegando al acto. - Foto: Valdivielso

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, hizo hoy un llamamiento a los candidatos municipales del PP a ser los "protagonistas" de la "derogación del Sanchismo que España reclama y Burgos exige". Así lo afirmó durante su participación en Burgos en el acto de presentación de las candidaturas municipales del PP en la provincia de Burgos.

Acompañada por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los candidatos a las Alcaldías de Burgos, Cristina Ayala; Miranda de Ebro, Sergio Montoya, y Aranda de Duero, Raquel González, la secretaria general del PP recordó que quedan "22 días" para las elecciones municipales del 28 de mayo, y para que su partido tenga "más alcaldes y concejales al frente de los ayuntamientos. "Vamos a ser los protagonistas de la derogación del Sanchismo, Vamos a gobernar para hacer las cosas bien", apuntó.

En este sentido, puso en valor la importancia del municipalismo, y celebró el número de candidaturas que presenta el PP en la provincia de Burgos, más de 800. "El municipalismo es la marca de la casa del PP. La cercanía, el diálogo con las personas, el estar donde está la España real y ahí es donde está el PP", afirmó, a la vez que destacó que, para un alcalde de un municipio o ciudad, estos están "por encima".

"Estamos en el sprint final y tenemos que darlo todo, porque no hay nada hecho" ,recordó, a la vez que llamó a todos los asistentes al acto celebrado en el Monasterio de San Juan a "darlo todo cada día" y "estar en las calles y plazas". "Eso va a hacer que el 28 de mayo el PP haga historia en la provincia de Burgos y en España".

"De la Rosa ya sabe que se le acaba el tiempo. Es el hombre de Sánchez en la ciudad de Burgos y esto marcha muy bien", dijo, en referencia al objetivo de su partido de "acabar con el Sanchismo". Se dirigió entonces a los candidatos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, a los que animó a "reivindicar a todos los niveles" y "dar guerra".

"2023, año del fin del Sanchismo". En clave nacional, Gamarra afirmó que 2023 ha sido declarado "el año del fin del Sanchismo", en alusión tanto a las elecciones municipales y generales como a las recientes polémicas del Gobierno de Sánchez, entre ellas la desautorización de la Comunidad Europea por la rebaja del delito de malversación o la decisión de la Junta Electoral de abrir un expediente sancionador a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La secretaria general del PP criticó así que el Gobierno haya "premiado a los corruptos, bajando las penas", algo que cree que debe "cambiar". "Mientras la sociedad española estaba exigiendo que se derogara la Ley del Solo sí es sí, Sánchez se dedicaba a rebajar las penas de corrupción en el Código Penal. Lo ha hecho en once días", recordó. Por ello, desde su partido registrarán una iniciativa parlamentaria para que el Código Penal "vuelva a castigar la corrupción" en España.

Enumeró así algunas de las medidas que quiere llevar a cabo su partido, algunas de ellas centradas en la economía española o la política de vivienda. Con respecto a esta última, afirmó que la recientemente aprobada ley, no es la que "necesita España", y afirmó que desde el PP harán una ley que en 24 horas "desaloje al okupa".

Asimismo, hizo alusión a la importancia de proteger a los propietarios y la ley privada y ofrecer ayudas directas a los jóvenes que quieran emanciparse. "Otra política, la buena política, es posible. Vamos a recuperar el valor de la palabra dada, no vamos a prometer nada que no vayamos a hacer. El camino comienza el 28 de mayo, no es la meta, es el camino para recuperar los ayuntamientos y llevar a Feijóo a la Moncloa. Vamos a teñir Burgos, Castilla y León y España de azul", concluyó.