Pedrosa del Príncipe arreglará el peligroso camino a Itero

R.E.M. / Pedrosa del Príncipe
-

El tránsito de vehículos resulta complicado por el deterioro de la vía y se invertirán 144.000 euros en las obras de mejora

El pavimento entre Pedrosa del Príncipe e Itero del Castillo se encuentra levantado y urge una renovación. - Foto: Luis López Araico

Pedrosa del Príncipe arreglará el camino que lleva a Itero del Castillo al encontrarse actualmente muy deteriorado debido al tránsito de vehículos pesados y a la humectación por riegos de las parcelas colindantes. El pavimento se encuentra en algunas zonas completamente levantado y eso genera que la circulación resulte especialmente peligrosa entre estos dos pueblos de la comarca Odra-Pisuerga, lo que se tratará de solucionar con una inversión de 144.000 euros.

Las obras que se incluyen en este proyecto se llevarán a cabo principalmente en el término municipal de Pedrosa del Príncipe por encargo del Ayuntamiento de esta localidad. Se arrancará desde el puente sobre el río Odra y la mejora se extenderá hasta los 2,4 kilómetros de distancia, de los que más de un kilómetro se encuentra en muy mal estado. En cuanto al ancho de la carretera va desde los 4,5 metros hasta los 6 metros, dependiendo de la zona. A pesar de que se encuentra toda la carretera pavimentada, el paso del tiempo ha causado que en múltiples tramos se localicen importantes baches y zonas levantadas que dificultan el tránsito de vehículos.

Las empresas pueden presentar sus ofertas para acometer las obras hasta el día 28 de este mes y se ha establecido un plazo para su realización de tres meses. La principal acción consistirá en la pavimentación con aglomerado asfáltico de la zona que se encuentra en peor estado. Eso sí, en primer lugar se realizará una limpieza y un barrido de toda la superficie, ya que en la actualidad existen muchas zonas pedregosas que generan ese peligro para todos aquellos que pasan por esta vía. En aquellos tramos que mejor se encuentran se reforzará el pavimento existente, mientras que en los que peor están se renovará por completo.