El PSOE pide al PP que "cese" a quienes insultaron a Sánchez

AGENCIAS
-

La procuradora socialista Ana Sánchez condena la agresión a miembros de Vox en Lloret, pero recuerda que siguen esperando "disculpas" del PP por los "agitadores a sueldo" que "insultaron y vejaron indecentemente" al presidente del Gobierno en Burgos

Pedro Sánchez fue recibido con protestas a su llegada al monasterio de San Juan hace varias semanas. - Foto: Alberto Rodrigo

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León y secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha condenado y lamentado la agresión a miembros de Vox en Lloret de Mar (Girona), pero ha exigido al PP que "cese" a los "agitadores a sueldo" que insultaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado en Burgos.

Las agresiones a los miembros de Vox en Lloret ha sido parte del debate celebrado este martes en las Cortes después de que el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, se refiriera a este asunto en respuesta al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, quien fue el primero que habló de este tema.

En concreto, Igea ha reclamado un cambio de leyes para evitar "la basura del matonismo" que, a su juicio, propaga Vox. "He de decirles que ustedes tienen al actor principal, el señor Ortega Smith, pero el PP ya les ha fichado al doble, el que hace las escenas peligrosas, al jefe de las patrullas vecinales de Mataró"

Esta aseveración ha provocado la respuesta del procurador de Vox quien ha defendido: "Con esa actitud que tienen de señalamiento y de provocación lo único que consiguen es que haya individuos indeseables que como este fin de semana en Lloret de Mar provocaron una agresión física a la candidata de Vox al Ayuntamiento de Lloret de Mar".

Ante esta afirmación, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido la palabra por alusiones personales, unas palabras que ha exigido retirar del diario de sesiones, petición que no fue aceptada.

"Practicar el señalamiento, promover las agresiones físicas es absolutamente intolerable mi partido, no ha hecho esto en su vida, es más, ha sufrido de manera reiterada señalamiento y actos de violencia y exijo que se retire", ha reclamado Ciudadanos.

Para cerrar el tema, la procuradora del PSOE ha retomado el asunto para "condenar y lamentar profundamente cualquier tipo de agresión", un asunto que ha centrado en la situación vivida en Lloret de Mar, y ha trasladado a los responsables de Vox: "Detestamos con toda nuestra alma sus ideas y las combatimos con la palabra".

Sin embargo, Sánchez ha recordado que el PSOE "sigue esperando" las disculpas del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por su 'peineta' en las Cortes. "También estamos esperando que desde el Partido Popular de Burgos pidan disculpas y que cesen aquellos agitadores a sueldo que van a insultar y a vejar indecentemente al presidente del gobierno legítimo de todos los españoles, don Pedro Sánchez Pérez Castejón", ha zanjado.