Braithwaite aterriza en Burgos con el Espanyol

EFE-J.D.M. / Barcelona
-

El delantero danés, Pichichi de Segunda División con 18 goles, supera su esguince de rodilla y estará a disposición de su técnico, Manolo González, para el partido de esta noche en El Plantío (20:30 horas)

Martin Braithwaite supera su esguince de rodilla y ha llegado en avión esta mañana a Burgos con el resto de la expedición del RCD Espanyol antes del partido de esta noche en El Plantío. - Foto: Alejandro García (EFE)

Martin Braithwaite ha entrado finalmente este viernes en la convocatoria del RCD Espanyol para medirse esta noche al Burgos CF (El Plantío, 20:30 horas) tras superar el esguince en la rodilla derecha que sufrió en su victoria ante el Real Zaragoza hace dos jornadas (0-1) y por la que fue baja contra el Tenerife (1-1).

El futbolista danés es una pieza determinante en el esquema blanquiazul. El atacante, con 18 goles, es el pichichi de Segunda División. El cuerpo técnico avanzó que si el ariete entraba en la lista era porque estaba en plenas condiciones de jugar frente al Burgos CF sin correr ningún riesgo físico.

El danés, que ya jugó en El Plantío en octubre de 2012, en el partido internacional sub-21 entre las selecciones de España y Dinamarca que acabó con manita histórica para los de Julen Lopetegui, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Villafría junto al resto de la expedición periquita, que volará de regreso a Barcelona nada más que finalice el encuentro a orillas del Arlanzón. 

La convocatoria del entrenador Manolo González presenta más noticias positivas para el cuadro espanyolista de cara a esta jornada liguera: el central Calero, el lateral Rubén Sánchez y el portero Pacheco han superado sus molestias y también forman parte de la expedición blanquiazul.

La lista para este partido, de 23 futbolistas, la completan Joan Garcia, Óscar Gil, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Calero, Cabrera, Puado, Keidi Bare, Pere Milla, Pacheco, Brian Oliván, Gragera, Lazo, Jofre, Aguado, Salvi, Nico, Braithwaite, El Hilali, Rubén Sánchez, Gastón, Venteo y Kenneth.