La Arandina vence y convence en Santa Marta

R.C.L.
-

Los blanquiazules derrotan por 1-4 al Santa Marta y continúa su carrera por el liderato con el Atlético Astorga

Tercera victoria a domicilio para los ribereños. - Foto: A.S.

Victoria cómoda de la Arandina. Los blanquiazules se impusieron con claridad al Santa Marta y prolongan por quinta jornada consecutiva su imbatibilidad. Los tantos de Ayoub (por partida doble), Átomo y Dieguito colocan a la Arandina como colíder empatada a puntos con el Atético Astorga.

Álex Izquierdo revolucionó un once inicial cargado de pólvora en ataque. Por primera vez en este arranque liguero, Ayoub, Manu y Dango compartieron lanza de ataque. Además, la baja de Fer trajo consigo la vuelta a la titularidad de Andrés González en el centro de la zaga. Un esquema vertical del que se quedó fuera Vitolo, algo inédito esta temporada.

La Arandina arrancó el duelo con la idea firme de volver con los tres puntos. Y no tardó en asestar su primer golpe. Ayoub aprovechó una excelente jugada colectiva para poner con pierna derecha el 0-1 a los cinco minutos. El Santa Marta trató de rehacerse, pero los golpes visitantes no dejaron de sucederse. Ayoub se topó con el palo derecho en dos ocasiones, algo que no ocurriría al tercer intento. Una excelente carrera a la espalda salmantina culminó con zagueros y guardameta en el suelo contemplando un gol de enorme calidad técnica. Una mitad con domininio blanquiazul, pero en la que no faltaron ocasiones para el Santa Marta.

La vuelta de vestuarios no cambió el guión de la primera mitad. La Arandina apenas tardó diez minutos en sentenciar el partido. Una excelente jugada colectiva rompió la línea salmantina, y Dieguito estrenó su casillero tras un pase de la muerte de Jorge. Álex Izquierdo aprovechó la comodidad del encuentro para rotar, aunque el verdadero protagonista fue Jara. El guardameta blanquiazul sostuvo a la Arandina en los momentos decisivos hasta el cuarto tanto de Átomo, que terminó por ahogar los ánimos locales. La felicidad ribereña se vio ensuciada por la lesión de Jaime, que no pudo acabar el encuentro y el gol del honor de Joel.

Victoria clave para confirmar un arranque excelente que buscarán dar continuidad el próximo domingo. El Júpiter Leonés, el próximo rival.

 

Ficha técnica

ARANDINA: Jara; Pesca, Jaime, Andrés; Dieguito (Átomo m.75), Santa, Jorge (Isra m.63), Haji; Dango (Vitolo m.56), Manu Calvo (Koke m.75) y Ayoub (Chirola m.63)

SANTA MARTA: Ortega; Rivas, Hugo Villardón, Alonso (Sebas m.58), Pablo; Aldeano (Bogajo m.78), Santos (Peralta m.78), Mito, Julio; Ramos (Joel m.58) y Tomi (Asensio m.78)

Árbitro: Santiago Quirce, asistido por Luis Fernando Alonso y Daniel Villalba Crespo.

Goles: 0-1 (5') Ayoub. 0-2 (28') Ayoub. 0-3 Dieguito (55'). 0-4 Átomo (78'). 1-4 Joel (89')